Un menor de ocho años provocó la movilización de elementos de la Policía Municipal de Saltillo, luego de que al iniciar las actividades en la escuela primaria Miguel López, el niño escapara del salón de clases y brincara la barda para irse del plantel educativo durante la mañana de este jueves.
El reporte se realizó a través de un grupo de Whatsapp, en el que se solicitó el apoyo de elementos de la policía municipal, luego de que padres de familia, se percataran de que el menor había salido corriendo con dirección hacia el sur de la zona centro.
- Te recomendamos Piden apoyar a 'Toñita', abuelita de Saltillo que se mantiene vendiendo flores: "no se va hasta vender la última" Virales
Tras el reporte recibido a las 8:30 de la mañana, se inició un operativo de búsqueda en puntos cercanos a la escuela, ubicada en la zona centro, en el cruce de las calles Hidalgo y Corona, y fue hasta 15 minutos después, que los elementos lograron ubicar al menor de 8 años, de nombre Sebastián, a varias cuadras del lugar.
Los agentes confirmaron que el pequeño fue encontrado en el cruce de las calles de Xicoténcatl e Ignacio Cepeda Dávila, a más de seis cuadras de la institución educativa, para lo cual tuvo que caminar por varios cruces en la zona centro.
El menor fue trasladado de regreso a la escuela primaria, donde se dio aviso a los familiares y a trabajadores de la Procuraduría de los Niños, las Niñas y la Familia, para el seguimiento del caso y la canalización con especialistas, luego de que se informara que una cuestión familiar fuera el motivo que llevó al pequeño a salir de la institución.
Personal de la Secretaría de Educación, informó que los trabajadores de la escuela se percataron de manera inmediata de la salida del pequeño, lo que permitió que se pudiera dar aviso a las autoridades y se desplegara el operativo que concluyó en la localización del menor.
aarp