Parras de la Fuente, Coahuila está de luto luego de que un menor de tan solo 11 años de edad identificado como Ángel Yoshua, muriera tras registrarse un voraz incendio en su vivienda, ocasionado presuntamente por una veladora que se quedó encendida.
De acuerdo al reporte de las autoridades el incendio se registró alrededor de las 2:30 horas de la madrugada de este miércoles 27 de noviembre, siendo el lugar de los hechos la vivienda marcada con el número 74, ubicada en la calle Prolongación Morelos, de la colonia Barrio del Perico.
- Te recomendamos Mujer atropellada por el tren en La Laguna, padecía Alzheimer y tenía un día de desaparecida Estados
Al lugar arribaron los Bomberos, personal de Protección Civil y corporaciones de seguridad local, quienes apoyaron en las maniobras para sofocar el fuego.
Vecinos del lugar señalaban que en el interior de la vivienda se encontraba el menor, luego llegó la madre de nombre María Griselda, quién confirmó que su hijo estaba dentro.
Tardaron horas en apagar el fuego
Casi cuatro horas duraron los Bomberos y demás corporaciones para controlar el incendio, sin embargo fue hasta que se aclaró el día que localizaron el cuerpo del menor que estaba en un cuarto colapsado.
Madre había salido a comprar medicamento para el menor
La madre dijo a las autoridades que Ángel se había quedado acostado en su cama, ya que se sentía mal, ella salió a comprar medicamentos y otras cosas, al volver a la casa, la encontró en llamas.
Del cuerpo del menor se hizo cargo el personal de la Agencia de Investigación Criminal del Estado, delegación Laguna II, con sede en San Pedro, Coahuila, lo llevarían a la morgue local para la necropsia de ley.
¿De qué murió el menor?
Informaron las autoridades que su muerte fue por intoxicación por monóxido de carbono, asimismo, acudieron las autoridades de la Pronnif para investigar la situación familiar que tenía el menor.
"Hoy despertamos con esta lamentable noticia fuiste un alumno tan querido por toda la comunidad y así te recordaremos siempre, con esa sonrisa, con esa alegría y con esas ganas de seguir adelante. Vuela alto querido Yoshua", fue el mensaje que se publicó en la página de la Escuela Primaria Fundadores, donde estudiaba Ángel.
aarp