Como parte de los acuerdos establecidos durante la reunión de seguridad entre los gobernadores de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y el Gobierno federal, se acordó trabajar en la homologación de la normatividad y retomar los modelos de seguridad que han sido exitosos en cada entidad.
En rueda de prensa posterior al cónclave entre los mandatorios y el Secretario de Seguridad, Alfonso Durazo que se efectuó en Saltillo se dio a conocer que la evaluación durante los primeros 45 días de operación conjunta se arrojan resultados positivos en la coordinación interinstitucional entre los tres estados.
El gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, habló de la presencia de un cartel en las tres entidades y la necesidad de nuevas estrategias con el gobierno federal para fortalecer el trabajo.
Francisco Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, resaltó que se ha recuperado la confianza ciudadana, así como para la inversión extranjera.
- Te recomendamos AMLO: Alfonso Durazo se reunirá con Cabeza de Vaca por seguridad Política
El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, propuso la permanencia de esta coordinación a lo que sus homólogos manifestaron su acuerdo.
EN SEPTIEMBRE SE DEFINIRÁ PRESUPUESTO
Alfonso Durazo Montaño, reveló que será a más tardar para el día ocho de septiembre, cuando la federación defina los presupuestos para el desarrollo de diversos proyectos, en lo que aseguró, “lleva mano la seguridad”.
El funcionario federal, dio a conocer que existe un estimado de aplicar 11 mil millones de pesos con el Programa de Fortalecimiento para la Seguridad ( FORTASEG ), entre otros rubros.
Señaló que para la Presidencia de la República hay tres prioridades: la seguridad, el bienestar social y Petróleos Mexicano.