En la zona norte del estado, el Gobierno de Coahuila llevó acabo la entrega de obras de infraestructura educativa y vial.
En los municipios de Allende, Villa Unión y Nava, fue iniciada la construcción de una nueva escuela, así como el inicio de un programa de pavimentación.
- Te recomendamos Marchan por Martín Alexis; piden justicia y resultados de investigaciones en San Pedro Estados
Fue primero en el municipio de Allende, donde el gobernador colocó la primera piedra de la escuela de Nueva Creación en la colonia Las Granjas, cuya inversión será de cinco millones de pesos para un beneficio de más de cien alumnas y alumnos, todo esto en una superficie de 10 mil metros cuadrados.
Mientras tanto, en los municipios de Villa Unión y Nava, las obras de pavimentación e infraestructura fueron estimadas en los 10 millones.
En el lugar, el ejecutivo señaló que de su gobierno no surge polémica, esto sobre la adquisición de los libros de texto, para no entregar los que calificó como “contenido no apto para las y los niños”.
“Como gobernador debes tomar en cuenta las decisiones de quienes están en el sector educativo, creo que tomamos de nueva cuenta una buena decisión, en todo el estado padres de familia me han pedio 'oiga no entregue esos libros'”, señaló.
Manolo Jiménez entregará obras
Sobre las obras iniciadas, señaló que será el nuevo ejecutivo, Manolo Jiménez Salinas, quien las entregue ya finalizadas.
Destacó que el equilibrio, la estabilidad y generación de empleo es lo que más se valora, pese a cualquier programa que algún ente gubernamental pueda otorgar.
Recordó que el ataque de Villa Unión ocurrido hace cuatro años, el cual enseñó que la entidad no permitirá regresar al pasado.
“Hoy estamos en otro Allende muy distinto, donde lo que nos importa es trabajar para que a Coahuila le vaya bien”, manifestó.
GERR