Coahuila no entregará los libros de texto gratuitos hasta que se den las resoluciones judiciales por los amparos promovidos, pero trabajará con materiales adicionales propios en asignaturas como español y matemáticas.
"Todo el personal de la Secretaría de Educación está trabajando con especialistas de las distintas materias para buscar soluciones técnicas", dijo el secretario de Educación, Francisco Saracho Navarro en rueda de prensa.
- Te recomendamos En Guanajuato sí entregarán libros de texto gratuitos: SEG Comunidad
Indicó que las leyes vigentes en materia educativa permiten solicitar modificaciones a fallas existentes en los libros de texto.
"Coahuila hará uso de los recursos jurídicos previstos en la ley para revisar el procedimiento y en su caso sea repuesto con una amplia participación de especialistas en educación, docentes y padres de familia".
El funcionario dijo que actualmente tienen un 80 por ciento de los libros de texto de los diferentes grados educativos en bodega y ahí seguirán hasta el 18 de agosto que tenga lugar la audiencia constitucional por el amparo promovido por la Unión Nacional de Padres de Familia.
Saracho Navarro informó que fueron citados el próximo 10 de agosto a Pachuca para revisar el tema con autoridades federales.
cale