Pese a que la federación “augura” que habrá un recorte al presupuesto de 2020, el estado de Coahuila no planea aumentar sus impuestos.
- Te recomendamos Llega a Coahuila la empresa sueca "Ikano Industry" Negocios
Los estados del país se enfrentan a una situación económica difícil ya que hasta el momento el presupuesto del 2020 anuncia un recorte de mil millones de pesos en el tema de seguridad.
Este viernes en Saltillo, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, dio a conocer que buscará una tercera reunión con el Secretario de Hacienda y Crédito Público Arturo Herrera Gutiérrez, con el objetivo de definir las necesidades que tiene la entidad para garantizar el desarrollo, como lo es la infraestructura carretera y la seguridad.
Indicó, que el recorte de presupuesto pone en peligro la estrategia de diversas entidades y ante ello, pidió a la población esperar a que la federación defina los montos reales.
“Se está castigando parejo, ni siquiera hay una fórmula para estados que les ha ido bien o que necesitan el apoyo puedan obtener recursos”, declaró.
Pese a esta situación, el gobernador descartó que los impuestos vayan a aumentar.
“Lo que vamos hacer es aumentar la base del padrón vehicular, por eso en octubre vamos a aumentar la base de contribuyentes mediante los operativos”, finalizó.