Notario de Matamoros rechaza acusaciones en su contra

Esto por los comentarios del licenciado Alcocer, sobre que en la notaria número 68 fabrican escrituras falsas y que procederán a la denuncia por difamación. Además agregó que abogado ha estado preso.

Asegura que el licenciado es un ex convicto y por eso, sus acusaciones son falsas. (Cecilia Aguilar)
Cecilia Aguilar
Matamoros, Coahuila /

Con respecto a las acusaciones en contra de la Notaría Pública número 68 de Matamoros, sobre que se falsifican documentos, el notario Erikc Rodríguez Huitrón, aseguró que la información del licenciado Felipe Alcocer, es totalmente falsa y sin fundamento, por lo que procederán a entablar una denuncia por difamación, calumnias y daño moral. Además agregó que dicho abogado presuntamente tiene antecedentes penales y estuvo preso. 

​En dicha acusación con fecha del 26 de julio del 2019, por este medio, el licenciado Alcocer, denunció que en la notaria ubicada en la calle Pabellón, entre avenidas Hidalgo y Carranza, se realiza prácticas ilegales pues presuntamente están expidiendo escrituras falsas, sobre las originales. 

Alertó a la ciudadanía a revisar sus documentos e informarse, pues asegura que se están aprovechando de la falta de recursos, como le sucedió a su clienta conocida como "Berthita", misma que fue despojada presuntamente por el ex alcalde, Guillermo del Real. 

Al respecto y mostrando el acta de defunción original de Bertha Herrera Salas, quien murió el 19 de septiembre de 2017, el licenciado Erick Rodríguez dijo que ella cumplirá ya dos años de fallecida.

"Aquí demuestro con este documento legal, que la señora ya falleció, es una evidencia que la información que dio el licenciado Alcocer Adriano es falsa, aunque hay que tomar en cuenta la fuente, pues él es un abogado o incluso, no sé si es un seudo-abogado porque él no tiene despacho e incluso no he visto si tiene título profesional que lo acredite como abogado, aunque yo a él sí lo he visto tras las rejas", expuso.

"Tiene antecedentes penales, me consta porque antes de ser notario, yo litigaba civil y penal y al menos él, duró dos años en la cárcel".

Manifestó que cuando tenía sus audiencias en 'aquel tiempo', "él no era detenido, estaba tras las rejas todo ese tiempo y lo digo porque él no es una fuente confiable, es un ex convicto, además le tomaron datos de una persona que ya falleció, cuando no comparecen los familiares y por eso parece una información mal intencionada de causar daño moral a mí persona, situación que me preocupa porque yo tengo ya siete años de notario".

Por lo anterior, aseguró que pondrá una denuncia formal por difamación, calumnias y daño moral contra Felipe Alcocer. 

"Adelanto que hoy tenemos una cita ya en la Fiscalía con el coordinador encargado de estos delitos", finalizó.

LAS MÁS VISTAS