Con la intención de facilitar a las personas refugiadas, con alguna discapacidad o de edad adulta, la posibilidad de encontrar un trabajo formal, este viernes se realizó una feria de empleo en Saltillo, Coahuila, en la que se ofertaron poco más de 400 vacantes de diferentes giros.
La secretaria del Trabajo, Nazira Zogbi, indicó que se ha tenido un avance importante en el trabajo con las empresas, para que abran sus vacantes a personas con alguna discapacidad o para adultos mayores, al señalar que en esta jornada de reclutamiento, se tenían más ofertas de trabajo que buscadores de empleo.
Añadió que en las próximas semanas, se tendrá una jornada similar en el municipio de Torreón, donde se tendrá la participación de empresas de la región laguna.
“Antes estos espacios eran solamente para personas con discapacidad o para adultos mayores, pero conforme han pasado los años, hemos ido con la oferta de trabajo que tienen las empresas, y hemos abierto oportunidades no solo para estos dos grupos, sino también para personas refugiadas, que hoy por hoy son uno de los grupos importantes que vienen a ocupar cierto tipo de vacantes”, afirmó Nazira Zogbi.
Destacó que en estas ferias del empleo por la inclusión laboral, también se ha impulsado la participación de personas de la comunidad LGBTIQ+, de personas liberadas y preliberadas de centros penitenciarios, así como a mujeres jefas de familia.
El alcalde de Saltillo, José María Fraustro, destacó la participación de muchas empresas en esta feria del empleo por la inclusión laboral, y adelantó que en los próximos días, se tendrá un evento en el que se reconocerá a todas las empresas que tienen este tipo de políticas incluyentes.
“Aquí vamos a ofertar más de 400 vacantes, 370 para personas que tienen alguna clase de discapacidad, y eso habla de la madurez de esta región, y por eso felicito mucho a Nazira que impulsa este tipo de acciones”, afirmó el alcalde de Saltillo.
EGO