El gobierno municipal de Saltillo ha invertido hasta el momento 250 millones de pesos en recursos propios para atender a la comunidad, tanto en la reactivación económica como mantener la atención en salud encaminada a evitar que se disparen los contagios y la saturación hospitalaria, informó el alcalde Manolo Jiménez Salinas.
El edil lamentó que desde el inicio de la contingencia, el Presidente Andrés Manuel López Obrador no haya dialogado con los gobernadores, para conocer las necesidades de las entidades y las circunstancias que aquejan a cada región.
Precisó que la inversión que ha hecho el municipio para la atención de la pandemia, es de 100 millones en apoyo directo a la salud, con insumos y espacios; además de 150 millones de pesos ara el programa “Echados para Adelante” que son apoyos para la reactivación de las familias, negocios y empresas.
Aclaró que aunado a esto, aún se tienen pendientes de inversión, en específico las necesidades económicas para reparar los daños que dejó la tormenta tropical Hanna en algunas colonias de la ciudad y que alcanzarán otros 100 millones de pesos sólo en pavimentación.
Por eso insistió que de tener nuevamente la visita presidencial de Andrés Manuel López Obrador, debe anunciar apoyos a los municipios y al estado, para amortiguar los gastos que ha tenido que sortear sola la entidad ante la falta de apoyo federal.
Indicó que se requiere respuesta en situaciones como la crisis que enfrentan la región Centro y Carbonífera, y en el caso de la Sureste añadió que siguen pendientes algunas obras carreteras
“No hay apoyos para micro, pequeño y mediano empresario, yo diría que una gran noticia sería que anunciara que invirtiera lo del tren maya a la salud y ala reactivación de la economía”, indicó.
Jiménez Salinas indicó que aunque es un tema federal, el municipio esta comprometido y fortalece los esfuerzos en materia de salud en relación a la pandemia que esta dañando a todos los sectores de la sociedad y en donde se requieren acciones inmediatas.
CALE