Personal médico de un consultorio del ejido Concordia, municipio de San Pedro, Coahuila y paramédicos de Cruz Roja lograron revivir a un bebé de 1 año de edad que quedó sumergido en el agua de su bañera por poco más de un minuto, entrando en paro respiratorio.
Este hecho sucedió la noche del miércoles en el ejido Urquizo, que está junto al ejido Concordia. Se mencionó que la joven madre estaba bañando a su bebé y lo dejó solo en la bañera.
El descuido ocasionó que el bebé cayera hacia atrás y quedara sumergido entre el agua por poco más de un minuto entrando en paro respiratorio.
Tras darse cuenta de lo sucedido, la mamá pidió ayuda a los demás familiares y lo llevaron de emergencia al consultorio médico del ejido Concordia, dónde el médico a cargo inició maniobras de reanimación cardiopulmonar para ayudar al menor.
Asimismo, ya se había pedido el apoyo a Cruz Roja y al llegar los paramédicos trasladaron al bebé, de nombre José Luis al Hospital General de la ciudad de San Pedro.
Dijeron los paramédicos que en la ambulancia durante el traslado, siguieron con las maniobras de reaminación y pudieron, prácticamente, revivirlo, dejándolo en el hospital ya en estado de salud estable. Asimismo, se daría aviso a las autoridades correspondientes para las averiguaciones del caso.
EGO