Todo parece indicar que el Parque Canino ubicado en la Alameda Zaragoza de Torreón ya está listo, pues cuenta con la infraestructura anunciada en su momento por las autoridades, como juegos para ejercicios y bebederos para mascotas, donde algunos de los aparatos lucen cubiertos con hule negro al parecer sólo falta que den a conocer el día en que será inaugurado.
En un recorrido por el lugar donde fue construido, precisamente en la esquina de avenida Allende y González Ortega, se constató que cuenta con casi toda la infraestructura, que en tiempo y forma fue anunciada por las autoridades municipales de Torreón.
- Te recomendamos ¡Lleva a tu 'lomito'! Listo el nuevo parque para perritos en la Alameda de Torreón Estados
El responsable de la construcción es el director de Obras Públicas de Torreón, Juan Adolfo Von Bertrab Saracho, quien informó hace meses que el espacio contaría con todos los elementos necesarios para conformar una pista de agilidad.
El Parque Canino cuenta además con dispensadores de bolsas para residuos caninos, bases de postes de acero para amarre, las cuales a simple vista no se visualizaron en el recorrido que MILENIO realizó al lugar.
Se proyecta que sea el primero de tres parques de este tipo, pues otros dos serán instalados en el Bosque Urbano y Bosque Venustiano Carranza.
La construcción contó con una inversión de 1.8 millones de pesos, tiene un centro de carga, reflector de led, arbotante cónico, registro de concreto, cable de cobre, entre otros.
Personas entrevistadas de los negocios aledaños y quienes paseaban por el lugar, consideraron que se trata de una obra novedosa, pero que no imaginaban cómo habría de operar, además uno de ellos hizo referencia al tema de la limpieza.
“Las heces de los perritos y sus orines, son muy penetrantes, por lo que esperemos que en este aspecto no haya ningún problema y limpien con frecuencia”, expuso un joven.
GERR