En Coahuila, la participación de un perro policía resultó determinante durante un operativo de la Secretaría de Seguridad Pública, al detectar una cantidad importante de droga que era transportada en una camioneta que buscaba llegar a la zona norte del estado.
El elemento canino conocido como Bluky, olfateó la droga conocida como cristal, que se encontraba oculta en el contenedor de combustible de una camioneta, lo que dio paso a que los elementos de seguridad aseguraran la unidad y cerca de 78 kilos de la sustancia ilegal.
- Te recomendamos Con aullidos, tres "lomitos" piden que su dueño fallecido les abra la puerta en Coahuila Virales
Los elementos de la Policía Civil de Coahuila realizaron un operativo, en el que mientras revisaban una camioneta que ingresaba al territorio estatal procedente de Monterrey con destino a Acuña, el oficial canino detectó la droga, por lo que el conductor y un acompañante fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público Federal.
De acuerdo con los reportes oficiales, el aseguramiento de esta cantidad de droga representa un estimado de ocho millones de pesos.
La acción del oficial canino se registró la noche de este martes en el municipio de Escobedo, en la comunidad conocida como Primero de Mayo, en el retén de seguridad donde los agentes estatales realizaron la inspección a la camioneta en la que se transportaban las drogas.
La labor de Bluky consistió en detectar que la droga conocida como cristal, era transportada en un compartimiento oculto dentro del tanque de almacenamiento del combustible.
GERR