Personal médico de Hospital de Matamoros se manifiesta por falta de insumos

Los manifestantes protestaron que las condiciones para atender en el Hospital Rural del IMSS No. 70 son precarias para atender a los derechohabientes.

Además de falta de insumos no se les ha entregado la base que se les prometió. (Especial)
Cecilia Aguilar
Matamoros, Coahuila /

Más de 30 enfermeras y empleados de varias áreas del Hospital Rural de Bienestar del IMSS No. 79, ubicado en Matamoros, Coahuila, protestaron por las condiciones precarias en las que tienen que trabajar en atención a los derechohabientes.

Están en una situación bastante difícil, lo cual ya no es sostenible, más ahora con esta crisis de salud que enfrenta el mundo.

Fue el empleado de Servicios Generales, Luis Domínguez, quien, indicó que no es justo que no les estén aportando los elementos o equipos necesarios para el área que se asignó para atender a pacientes con problemas respiratorios o de probable coronavurus.

"Lo único que nos dan es un mandil, tres cubre-bocas y unos lentes para un mes, cuando sabemos que varios particulares y el gobierno municipal han aportado buenas donaciones, tales como equipo individual especializado, caretas, guantes", expuso.

El personal que enviaron al área para atender personas con covid-19 son empleados eventuales, clave 08, que en cualquier momento puede desocupar el IMSS, ya que no tienen ninguna garantía, sobre todo si llegan a contraer el coronavirus, ya que les elaboran contratos cada 15 días, sin ninguna prestación laboral, ni seguridad social y sufren de una discriminación total.

"Hay compañeros que tienen 20 años de servicios como cubre-turnos, no se les ha dado su base, a veces trabajan tres o dos días a la semana y ahora exponiéndonos a enfermarnos o a morirnos, pues no contamos con una protección adecuada", señaló.

"Cuando vino el presidente Andrés Manuel López Obrador a este hospital el año pasado dijo que en este 2020 no iba a haber ningún empleado del Seguro Social sin su trabajo de planta, de base, lamentablemente yo y mis compañeros nos emocionamos, le aplaudimos y mire, ya corrieron casi cuatro meses y seguimos igual”.

Después de una hora de diálogo con la administradora del referido hospital, Esmeralda Arreola, quien junto con otros directivos, les prometieron hacer llegar sus inconformidades a la Delegación Regional de la institución, así como a las oficinas centrales en la ciudad de México.

 También dijo, se les proporcionó un cambio del poco material que les han asignado para cumplir con sus labores.

CALE

LAS MÁS VISTAS