Tras una aparente falla mecánica, siete personas quedaron atrapadas al interior de un elevador de la Clínica número 7 del Instituto Mexicano del Seguro Social en Monclova, y aunque personal de protección civil del municipio lograron abrir las puertas para ventilar, las personas tuvieron que esperar por más de cinco horas para ser liberadas.
- Te recomendamos Falla elevador del hospital 46 del IMSS en Guadalajara; había 8 personas atrapadas Comunidad
Personas atrapadas se mantuvieron tranquilas
Las personas que habían acudido a consulta y a visitar familiares que se encuentran internados, permanecieron varias horas encerradas al interior del elevador ubicado en la torre 2 de la clínica del IMSS, sin embargo, tras una primera acción de los rescatistas, se les pudo entregar agua para que permanezcan hidratados.
El reporte sobre las personas atrapadas al interior de un elevador en la Clínica número 7 de Monclova, provocó la movilización de elementos del cuerpo de Bomberos, Protección Civil y Policía Municipal, a fin de iniciar las acciones para el rescate.
El encargado de turno del Cuerpo de Bomberos que atendió el reporte, Benjamín Zacarías, afirmó que las personas se encuentran tranquilas, luego de la intervención de los elementos que lograron abrir las puertas.
“Son siete personas, son adultos, venían a ver a familiares y otros venían a consulta, ya ahorita se les puso ventilación, se abrieron las puertas, se les dio hidratación y están al pendiente los médicos, están en el segundo piso, ya se les habló, se les tranquilizó con los trabajadores sociales”, afirmó el encargado del turno del cuerpo de bomberos.
Aplican protocolos
Por su parte, el director de seguridad pública de Monclova, Raúl Alcocer, afirmó que aunque tras abrir las puertas del ascensor, se tenía la posibilidad de liberarlas, el protocolo establece que se requiere la llegada del personal de la empresa, a fin de que el personal responsable pueda quitar los seguros para garantizar la salida segura de las personas atrapadas.
“Ahorita podrían ser extraídos sin mayor problema pero el protocolo indica que no, porque podría moverse el elevador y tener un accidente, entonces las personas se encuentran tranquilas, el elevador está abierto, ya estaba llegando al segundo piso, todo está tranquilo, está bajo control, se encuentran muy bien, siguen dentro del elevador, la puerta está abierta y se les puso un ventilador, pero el protocolo indica que tiene que llegar el personal de la empresa que atiende”.
Estuvieron acompañados por personal
La llegada de trabajadores de la empresa OTIS, que tuvieron que desplazarse desde Saltillo a Monclova, significó el inicio de las labores para desbloquear los candados del elevador, para permitir que este completara su recorrido y se pudiera liberar a las personas atrapadas.
Tras el rescate de las siete personas, el personal médico de la institución les valoró para descartar una afectación tras permanecer por varias horas al interior del ascensor.
Una de las personas que estuvieron atrapadas en el elevador, de nombre Velia Cristina Montalvo, afirmó que pese a los momentos de angustia, siempre tuvieron el acompañamiento del personal del hospital.
cale