El incremento en los casos de covid-19 que se ha presentado durante el último mes, no ha tenido un impacto importante en las empresas, según lo dio a conocer el presidente de la Asociación de Industriales y Empresarios de Ramos Arizpe, Sergio Alain Aguilar, que aseguró que son pocos los casos y estos no han sido de gravedad para los trabajadores.
- Te recomendamos Coahuila supera 5 mil casos activos en las últimas 24 horas Estados
Destacó que al no representar un número elevado, no consideran que sea necesario dar marcha atrás a las permisiones para que trabajadores en más de 30 empresas, no utilicen cubre bocas en sus áreas de trabajo.
El líder de los empresarios en Ramos Arizpe, aseguró que no se ha recibido alguna indicación sobre el programa para eliminar el uso del cubre bocas en varias empresas, y afirmó que no se ha tenido información de una alza importante que ponga en riesgo la operación de las líneas de producción.
“Estamos hablando de que de dos a tres, máximo cinco trabajadores por empresa, y no todas las empresas han manifestado esto, si ha habido un repunte pero no creo que este sea significativo para retomar las medidas que ya teníamos establecidas a inicios o a mediados de la pandemia”.
Destacó que 30 empresas ya se encuentran dentro del programa para eliminar el uso del cubre bocas en sus espacios de trabajo, lo que representa a cerca de 20 mil trabajadores que ya no utilizan esta protección en sus centros de trabajo, al desempeñarse en un área donde no tienen riesgo de una exposición al virus.
Añadió que en el caso de que la situación se complicara, y las autoridades en materia de salud tomaran la decisión de regresar a las medidas anteriores para prevenir los contagios, las empresas no tendrían opción ya que la salud de los trabajadores es primordial.
Sobre la información emitida por el Instituto Mexicano del Seguro Social, sobre el número de incapacidades diarias que se otorgan en Coahuila, el presidente de la organización empresarial, aseguró que la situación no ha sido alarmante para las empresas, y por el momento el problema más grave que enfrentan el sector industrial es la alta rotación que se tiene debido a la llegada de nuevas empresas a la región sureste.
CALE