El siete de octubre del 2022, el oficial de Vialidad, Juvencio García Pérez, fue atropellado cuando estaba en servicio en horario nocturno a las afueras de la Feria de San Pedro, Coahuila.
El responsable de acuerdo a versiones, circulaba en sentido contrario y en aparente estado de ebriedad, fue identificado como Ramón, quien es profesor de profesión.
Familiares señalan que el oficial quedó en muy mal estado de salud y a la fecha ni el presunto responsable ni las autoridades municipales se han hecho responsables, aunque fueron muchos años los que estuvo en servicio.
Dicen que el presunto responsable esta libre y según tenía orden de aprehensión, pero indican que las autoridades no han hecho su trabajo.
Señalan que todavía se le tienen que practicar algunas operaciones y ya no cuentan con dinero, el poco ahorro que tenía el oficial gracias a su trabajo se terminó, aparte de que les dicen que podría terminar usando sonda de por vida.
"¿Que está pasando? El responsable anda muy a gusto, libre y mi papá aún se encuentra grave, no se ha hecho responsable y según tenía orden de aprehensión. Ni las autoridades han apoyado, exigimos justicia", comenta Antonio, hijo del oficial que a hecho público su sentir a través de redes.
GERR