La falta de vigilancia por parte de la Guardia Nacional en la carretera 57, en el tramo de Los Chorros, ha obligado a que sean los elementos de la Policía Municipal de Arteaga quienes realicen este trabajo, lo que ha representado un gasto de aproximadamente un millón de pesos en lo que va del año, según lo afirmó el alcalde Ramiro Durán.
El edil destacó que en días pasados publicó un video en redes sociales donde se quejó de esta situación e inmediatamente recibió una llamada por parte de autoridades de la Guardia Nacional, sin embargo, dejó en claro que no cederá ante presiones y se mantendrá firme en los reclamos sobre la presencia de los elementos federales en esta importante vialidad.
“Publiqué una historia ahí en Instagram y me llamaron de Guardia Nacional, de hecho estuvo complicado el asunto, pero ni me rajo ni me intimidan con las llamadas que me puedan hacer, el detalle es que estamos haciendo el trabajo que les corresponde a ellos”.
Afirmó que los cambios realizados en la Policía Federal división caminos y la Guardia Nacional, no han dado buenos resultados, lo que ha despertado la molestia de los mismos usuarios de la vialidad.
“Estoy molesto porque hacen caso omiso y no solamente de la vía, sino de las pérdidas humanas que estamos teniendo en la carretera, los accidentes, la pérdida de recursos también de los transportistas, estoy en muy buena coordinación con ellos y todos estamos molestos porque a la Guardia Nacional le vale, completamente le vale”.
Misma situación con Capufe, asegura
Ramiro Durán añadió que la misma situación se presenta con los elementos de Caminos y Puentes Federales, que tardan mucho tiempo en atender los reportes sobre siniestros en esta vialidad.
“Capufe llega después de una hora a un accidente; el día del incendio del operador del tráiler que falleció, llegó una hora después y llegó con una pipa que no jaló, tuvimos que ir nosotros como primeros respondientes”.
Sgg.