A fin de tener acceso a brechas y caminos rurales para continuar con su labor de combate a la delincuencia, la Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana de Saltillo, adquirió dos vehículos todo terreno que estarán destacados en Derramadero, y que significaron una inversión de alrededor de 1 millón 400 mil pesos.
El Comisionado Federico Fernández Montañez, indicó que desde este punto, parte el despliegue operativo hacia el área rural y brechas, y los vehículos ordinarios tienen limitaciones mecánicas para ser expuestos en las acciones de rutina, vigilancia o persecución.
En el marco de la remodelación de la Delegación Derramadero, el funcionario municipal dijo que por lo pronto se invirtió en dos vehículos, además de dos camionetas RAM de 6 cilindros y 1 cabina equipadas con luces estrobos con un costo de un millón 300 mil pesos.
Indicó que en la zona rural, principalmente se busca la coordinación para blindar los límites de Coahuila hacia el sur y para evitar que ingresen grupos delincuenciales; además de proteger los corredores industriales y empresariales de la zona, pues miles de trabajadores transitan diariamente de Derramadero hacia Saltillo y viceversa; lo mismo que combatir el robo simple y abigeato.
Aunque no precisó el monto, comentó que han sido “toneladas de mariguana” las que se han incautado en labores de coordinación, además de vehículos asegurados en lo que va de la administración.
La inversión total de los vehículos es de 2 millones 700 mil pesos y en la remodelación de la delegación fue de un millón 687 mil 788 pesos, para un total de 4 millones 387 mil 788 pesos aplicados; los vehículos son RZR XP 4 Turbos.
Cabe mencionar que desde esta base de operaciones mixtas partirán los operativos en coordinación con la Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana, la Fiscalía General del Estado, la Secretaria de Seguridad Pública, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional.
Se informó que los operativos entre el Estado, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Guardia Nacional (GN) y la Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana a través de la Policía Preventiva Municipal y el Grupo de Reacción Sureste (GRS), han permitido disminuir los reportes de incidencia e índices delictivos.
EGO