Policías de Francisco I. Madero reanudaron actividades la noche del pasado martes luego de que el alcalde Jonathan Ávalos sostuvo una reunión con ellos, sin embargo lo estarán haciendo bajo protesta.
De acuerdo a lo que informaron los policías, el alcalde se comprometió a cumplir con las demandas, entre ellas apoyo de uniformes y equipamiento, por lo que esperan se cumpla, ya que de no ser así, volverán a suspender labores.
- Te recomendamos Ante paro de policías en Madero, Estado tendría que hacerse cargo de seguridad: fiscal de Coahuila Estados
Previo a la reunión estuvieron presentes representantes de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila (CDHEC), quienes acudieron a petición de los propios elementos y de sus familias, debido a las amenazas que recibieron por parte de la autoridad municipal, por lo se presentaron algunas quejas.
Cerca de las 7:00 de la noche arribó el alcalde Jonathan Ávalos Rodríguez a las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública acompañado del Contralor Gilberto López Estrella, a quien le expusieron su inconformidad y pidieron se atiendan las necesidades que tiene la corporación.
Señalaron que el alcalde se comprometió a cumplir a las peticiones, entre ellas la reincorporación del director Dario Calvillo Montoya, uniformes, unidades, incremento del sueldo, capacitación, compromisos que pidieron lo hiciera por escrito ya que de no cumplirse volverán al paro de labores.
Indicaron que incluso este miércoles enviaría a personal para iniciar con la adquisición de uniformes, lo cual esperan que se cumpla.
Reiteraron que estarán trabajando bajo protesta, en espera de que se atiendan las necesidades que tienen en la corporación, otorgándole un plazo de 6 días, por lo que esperan que el próximo lunes se tenga un avance de los compromisos hechos.
Fue ya entrada la noche cuando los elementos reanudaron los rondines de vigilancia en el municipio.
cale