En Ciudad Acuña, el Gobierno de Coahuila y la Secretaría de la Defensa Nacional, llevaron acabo la entrega de las instalaciones de la nueva base de operaciones, la cual tiene como objetivo reforzar la seguridad y atención de la población en la zona fronteriza.
“Para el estado mexicano atender la seguridad del país es una necesidad y el papel de las fuerzas armadas es determinante”, dijo César Augusto Velazco Morales, Cmdte de la 11 Región Militar.
Se trata del 26 Regimiento de Caballería Motorizado, con el que las fuerzas armadas buscan garantizar el desarrollo de la zona norte y la seguridad interna de la nación, además de ello, que las tropas se desplieguen en en esta zona con mayor eficacia.
Se trata de seis mil 800 metros cuadros en donde existen 21 instalaciones que reúnen un complejo militar para la operación de las Fuerzas Armas en donde estarán asentadas más de 60 familias. Los alcances de las operaciones de esta nueva zona militar, serán en los municipios de Sierra mojada, Ocampo Jiménez y Ciudad Acuña.
Fue el propio Secretario de La Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval y el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, quienes encabezaron esta ceremonia de entrega, en la que estuvieron además invitados alcaldes de la región, funcionarios estatales y municipales, ahí mismo fue develada la placa de estas nuevas instalaciones.
Las nuevas instalaciones representaron un costo de 480 millones de pesos en una inversión cien por ciento del estado y que tendrá una capacidad operativa de Instalaciones militares de grandes dimensiones de otras zonas del país.
EGO