Algunos productores ya tienen alrededor de una semana cortando y vendiendo su melón, otros están con la calienta, lo que sí, que el precio del fruto se cotiza bien, a 7 pesos el kilo y esto lo están aprovechando los productores que ya están con su cosecha.
En la Planta Despepitadora Francisco I Madero que se ubica por la carretera San Pedro - La Cuchilla, antes del llegar al entronque del ejido Nilo, ya se puede ver una buena cantidad de productores de melón.
Desde temprana hora se abren las puertas y se echan a andar las bandas seleccionadoras para que la fila de vehículos vaya avanzando.
Comentan que son productores de la ciudad y de los ejidos del municipio, algunos ya tiene como tres semanas de producción y para otros iniciaron con sus calientas.
El precio está bien, no ha bajado de entre 7 a 8 pesos kilo. Hay trabajo también para cargadores y a comparación del año pasado no los ha superado la sobreproducción.
Dicen que Matamoros ya terminó, hay otros municipios que sí tienen producto, pero no hay tanto melón como para bajar el precio.
Esperan que los productores que aún faltan de iniciar con sus calientas, también alcancen buen precio, porque los que están vendiendo ahorita, les está quedando su utilidad.
Sgg.