El titular de la Secretaría de Economía en Coahuila, Jaime Guerra Pérez, dio a conocer que será en 2023 cuando, en Coahuila comenzarán a producirse los autos eléctricos y será la primera entidad en el País y generará áreas de oportunidad en las cinco regiones.
Como se dio a conocer en MILENIO la General Motors (GM) invertirá más de mil millones de dólares para el complejo de manufactura de Ramos Arizpe, Coahuila, al norte del país, con miras a para arrancar la operación de una nueva planta de pintura que iniciará operaciones en junio de 2021 y preparar el sitio para la producción de vehículos eléctricos.
“Ellos, la empresa estableció que el mercado de autos eléctricos va a ir sustituyendo gradualmente al de la gasolina, es un crecimiento gradual. Estados Unidos ha estado presionando mucho para que los automoviles eléctricos inicien su producción y se comiencen a usar. Realmente lo que va a cambiar es el tren motriz solamente del autómovil, todo lo demás es el mismo con todas las comodidades ”, afirmó.
En cuanto a los puntos de carga dijo que hay de estos en Coahuila por ejemplo, uno de ellos en la Región Sureste (en centros comerciales) y estas unidades podrán cargar su batería en 15 minutos y aseguró que en la medida en la que comiencen a producirse en grandes cantidades incrementará el número de estos.
Para el segundo trimestre de este año General Motors anunció que arrancará con la manufactura de “Drive Units”, el sistema de propulsión que impulsa a los vehículos eléctricos y hacia 2023 se producirán vehículos eléctricos de marcas de GM.
EGO