Después de que el año pasado fuera reconocido como ciudadano distinguido de San Pedro, ahora el profesor Christian González Luna, originario de la colonia San Isidro, es nombrado ciudadano del año en Coahuila, y el próximo 24 de marzo se le dará su reconocimiento en Torreón. El reconocimiento se lo hace Grupo Salinas Pliego de México.
El profesor Christian se hizo noticia nacional durante la pandemia, ya que desde que en marzo del 2020 se cerraran las escuelas, se las ingenio para dar sus clases a los alumnos de la escuela secundaria José Santos Valdés, en el ejido Lequeitio, municipio de Francisco I. Madero, Coahuila.
En su auto implementó un sistema de perifoneo, con el que impartía las clases en la comunidad, además de incentivar a los alumnos a realizar sus tareas y hasta sus domicilios llegaba para revisar y asesorar.
Este sistema de educación, lo implementó debido a que sus alumnos no contaban con dispositivos móviles, televisores ni Internet para tomar sus clases en línea.
Cuenta con un auto con Internet
Al ver su vocación y desempeño, y al hacerse noticia nacional, le fueron llegando los apoyos al profesor, quien ahora cuenta con un automóvil con Internet que le donó la empresa automotriz GM (Chevrolet).
Menciona el docente que no ha parado de trabajar y de gestionar lo necesario para sus alumnos, no sólo de su escuela, también de otras instituciones educativas de Madero y San Pedro, Coahuila.
Comenta que una fundación de Saltillo, Coahuila, le regaló 30 dispositivos, y fueron repartidos en los dos municipios, aparte ha llevado a escuelas de los ejidos Luchana y Nilo, mochilas, cortes de pelo y otros apoyos.
- Te recomendamos Perifoneo contra digitalización, el reto de la innovación educativa Estados
"Sigo gestionando apoyo para los estudiantes, es mi vocación, es mi esencia y lo seguiré haciendo, para mí la educación es la parte medular para tener buenos ciudadanos, y un pueblo bien educado, será grande", considera.
Agradece los reconocimientos que se le han dado, pero para él, el mejore reconocimiento es la felicidad y el respeto de sus alumnos.
aarp