Pronnif resguarda recién nacida abandonada en Ramos Arizpe y a su hermano

Los padres de la joven madre señalaron que desconocían sobre el embarazo.

Se desconoce el cauce legal para la madre que incurrió en el delito de abandono y los abuelos se harán cargo de la custodia de los menores. (Archivo)
Jessica Rosales
Ramos Arizpe, Coahuila /

Ante el abandono de una recién nacidaen el patio de una vivienda de la colonia Armillita en Ramos Arizpe, Coahuila, la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia informa que se procedió al resguardo del menor, así como de un hermano de año y medio, además de confirmar que la madre está identificada y sujeta a una investigación.

Fue en este municipio de la región Sureste que la mujer de 20 años para evitar el regaño de sus padres decidió esconder su embarazo y al dar a luz lo hizo en su casa, dejando a la recién nacida en la casa de al lado con los vecinos, aun con el cordón umbilical y restos de placenta.

Aunque fueron elementos de la Policía Municipal los que atendieron el reporte, al dar parte a la Fiscalía General del Estado, el Ministerio Público de Ramos Arizpe dio vista a la PRONNIF sobre la recién nacida abandonada en un predio, por lo que esta dependencia inicio inmediatamente las indagatorias.

La menor fue atendida en el Hospital Ixtlero, donde fue diagnosticada como recién nacida en término, y su estado de salud se reporta como estable.

La madre ya fue ubicada, no obstante, derivado de los hechos, PRONNIF determinó medidas de protección especial consistentes en el resguardo de la recién nacida y de su hermano de un año y medio, mientras se realizan las investigaciones correspondientes en el entorno social.

De esta manera, la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia, interpuso denuncia ante Fiscalía General del Estado para efectuar las investigaciones correspondientes y deslindar responsabilidades.

De acuerdo a la versión de los padres de la mujer que abandonó a la bebé, éstos desconocían las condiciones de su hija, y no estaban al tanto del embarazo. Mencionaron que ese día les manifestó un fuerte dolor estomacal y les señaló que se iría a bañar, pero no se percataron del alumbramiento y mucho menos del abandono, ya que desconocían de su existencia.

Se desconoce el cauce legal para la madre que incurrió en el delito de abandono y su los abuelos se harán cargo de la custodia de los menores, mientras tanto, quedan bajo el resguardo del estado.

CALE

LAS MÁS VISTAS