Propaec investiga muerte de Ghost, perrito presuntamente torturado en Saltillo

Cerca de 200 personas marcharon el lunes hasta el domicilio del presunto asesino del perro, donde prendieron velas y exigieron justicia.

La mañana de este martes se realizó la necropsia de ley a un perro encontrado muerto con sus características.
Daniel Santiago
Saltillo, Coahuila /

Tras darse a conocer la desaparición y el reporte de muerte de un perro de nombre Ghost en Saltillo, la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de Coahuila (Propaec) inició una investigación por el delito de maltrato animal, según el procurador Javier Rodríguez.

Detalló que la investigación se inició desde este lunes, luego de tomar conocimiento sobre los reportes de desaparición, tras localizar a un can con las mismas características sin vida, el cual fue encontrado en un tramo de la carretera Saltillo-Monterrey.

“Ayer localizamos un perro con las características de Ghost y ya se encuentra con el médico veterinario para que haga la debida necropsia e identificación del cuerpo del animal, para ver si es el mismo o es otro ejemplar, a raíz de la información que nos de, nosotros seguiremos con la investigación correspondiente”, notificó.

El procurador de protección al ambiente añadió que la mañana de este martes se realizó la necropsia de ley, buscando confirmar la identidad del perro encontrado en la carretera, para posteriormente pasar a la etapa de investigar lo ocurrido.

Este fin de semana, el perro de raza Samoyedo salió de su domicilio en la privada Monclova, de la colonia República, pero no regresó, por lo que luego de varias horas, su familia comenzó a buscarlo y lograron encontrarlo sin vida al interior de la cochera de un domicilio a varias calles de distancia.

Minutos más tarde, cuando intentaron regresar al domicilio a recuperar el cuerpo del can, este ya no se encontraba en el lugar, por lo que dieron aviso a las autoridades.

Tras difundirse las imágenes en las que aparece el cuerpo del perro con manchas de sangre en su pelaje, colectivos de defensa de los derechos de los animales convocaron a una marcha que se realizó la noche de este lunes, en la colonia República, a la cual acudieron más de 200 personas, alguno de ellos acompañados de sus mascotas.

El contingente marchó por varias calles de esta colonia, hasta llegar al domicilio del vecino al que los propietarios del perro señalan como responsable de su muerte, donde los manifestantes protestaron en su contra y exigieron justicia, sin que se tuviera una respuesta por parte del señalado.

La representante del Patronato Ambiental Coahuilense, Carmen Gallardo, afirmó que la falta de acción por parte del gobierno puede provocar que la ciudadanía comience a tomar acciones en contra de los agresores de los animales, al señalar que existe un hartazgo ante los casos que se han registrado en la región y que no han sido sancionados.

Lo que se pide es cárcel, el gobierno dice es que son animales, porque al gobierno no le importa, pero no se ponen a pensar, el día de mañana puede ser una muchacha, puede ser un niño, puede ser un joven, no sé si recuerdes el caso del mata gatos, aquí en Saltillo, ¿qué hicieron con él? fue a tres citas del Cesame y se olvidaron de él, él sigue matando gatos”, afirmó la activista.

GERR


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.