Publican lista de coahuilenses varados en Guerrero; esperan transporte para volver

Fueron periodistas y estudiantes de Coahuila, que acudieron a la Convención Internacional de Minería en Acapulco.

Devastación en Guerrero. | Especial
Torreón, Coahuila /

Por medio de la red social 'X', la organización 'Mujeres WIM de México', compartió la lista verificada de las personas que se encuentran resguardadas en el Hotel Copacabana, entre ellos coahuilenses, que se encuentran a la espera del transporte para regresar a casa. 

Tras el paso devastador del huracán 'Otis' por Guerrero, muchos de los que iban de paso, por diferentes motivos se vieron atrapados e incomunidados debido a la contigencia.

Entre esas personas se encontraban coahuilenses, periodistas y estudiantes que asistieron a Acapulco, lugar que fue sede de la XXXV edición de la Convención Internacional de Minería que se realizaría del 23 al 27 de octubre en las instalaciones del Mundo Imperial.

Mujeres WIM de México, es una organización no gubernamental que nace con la finalidad de impulsar iniciativas que promuevan la equidad de oportunidades y condiciones laborales de las mujeres en la industria minera de México.

La Asociación de Ingenieros de Minas Metalúrgicas y Geólogos de México A.C. Al respecto, informó mediante un comunicado que durante el miércoles y jueves se han facilitado vehículos para sacar de la zona afectada a los convencionistas, entre los que hay 35 periodistas de 11 diferentes entidades.

Además, se informó que acudieron a la convención estudiantes y docentes de la Escuela Superior de Ingeniería del municipio de Nueva Rosita, Coahuila, fue esta misma institución que emitió que los asistentes se encuentran con bien


arg

  • Redacción
  • digital@milenio.com
  • La redacción de Milenio está compuesta por un equipo de periodistas y colaboradores con amplia experiencia en el campo del periodismo y la comunicación.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.