Un total de 4 mil 60 personas entre estudiantes, docentes y directivos, participaron en el desfile cívico deportivo de conmemoración del 112 aniversario de la revolución mexicana en Saltillo, donde de acuerdo al parte oficial, acudieron alrededor de tres mil espectadores.
El profesor Gustavo Adolfo Sánchez, de la Dirección de Educación Física, informó que todo el paso del contingente tuvo una duración de una hora con 40 minutos.
Entre los participantes estuvieron, en la descubierta 6 motociclistas de la Policía Municipal, el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) planteles 1 y 2; Colegio Nicolás Bravo, la Dirección de Promoción para el Desarrollo de Habilidades Artísticas y Deportivas; Instituto Estatal del Deporte de Coahuila y los Centros de Atención Infantil Amalia González Cabello y Dorotea de la Fuente.
Por los contingentes educativos, estuvieron 16 instituciones de Educación Secundaria, 8 instituciones de Educación Media, el mismo número de Educación Superior y 5 Escuelas Normales; también participaron 10 carros alegóricos y 13 vehículos de apoyo de sonido.
Por las instituciones de seguridad pública participaron: la Policía Estatal de Coahuila con 50 elementos, 10 binomios, tres motocicletas, dos unidades de Policía Civil, un vagón de Policía Cibernética, y el Agrupamiento Canino K9; en tanto que por la Policía Municipal de Saltillo estuvieron 100 elementos, 5 motocicletas, 5 perros, 8 caballos, 2 drones y una escolta de bandera.
Por la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Saltillo, estuvieron 2 camionetas de Protección Civil, una escolta de bandera integrada por bomberos, 30 elementos, dos camionetas, dos camiones de bomberos y un camión escalera; por la Secretaría de la Defensa Nacional, Sexta Zona Militar y 69 Batallón de Infantería, fueron 7 banderas de gasa, 119 elementos, tres canes, 9 vehículos motorizados, 45 elementos del Servicio Militar Nacional, y 19 elementos de Defensa Rural, 15 caballos y jinetes, cinco vehículos especiales y dos vehículos tipo Racer, en tanto que por las asociaciones estuvieron 30 caballos y jinetes.
También se contó con un equipo de 20 docentes de educación física para la organización y operación del desfile y personal de la Secretaría de Salud en tres puntos de atención médica, aunque se compartió que hubo saldo blanco.
Entre los contingentes estuvieron varios centros educativos y culturales de adultos mayores, así como muestras de disciplinas deportivas de cada institución, como tae kwan do, boxeo, voleibol, entre otras.
Durante el mismo se cerraron a circulación tres de las principales avenidas de la ciudad: Emilio Carranza, Francisco Coss y Venustiano Carranza; presidieron el evento el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y el Alcalde de Saltillo José María Fraustro Siller.
ARG