En el marco de la celebración del día de muertos, familiares y amigos de los diez mineros que quedaron atrapados en la mina El Pinabete, en el municipio de Múzquiz, en el mes de agosto del año anterior, realizaron una celebración religiosa en el lugar.
A través de redes sociales, la Coordinación Nacional de Protección Civil, compartió dos fotografías de la celebración, en la que se observa a un sacerdote al momento en que oficiaba la celebración religiosa.
- Te recomendamos Manolo Jiménez afirma que habrán inversiones importantes en Coahuila tras su gira por Asia Estados
El campamento que mantienen las esposas de los mineros atrapados en el lugar donde se registró la tragedia, se colocaron las fotografías de los trabajadores y algunas ofrendas, recordando aquellos gustos que estos tenían hasta el momento en que quedaron atrapados en una inundación en la parte baja de la mina.
El acceso al campamento de las esposas de los mineros atrapados, fue restringido a los medios de comunicación por parte de elementos del Ejército Mexicano, que solamente permitieron el ingreso de familiares directos.
Aunque la información fue dada a conocer en las cuentas de redes sociales de la Coordinación Nacional de Protección Civil, no se presentaron funcionarios federales a la celebración religiosa, y solamente acudieron los familiares y algunos amigos de los mineros que quedaron atrapados en la mina desde el día 3 de agosto del año anterior.
El accidente en la mina del Pinabete, se registró luego de que los trabajadores alcanzaran una pared de una mina abandonada, la cual se encontraba inundada, lo que provocó que el agua ingresara a gran velocidad, impidiendo la salida de 10 mineros que se encontraban trabajado en lo profundo.
- Te recomendamos Rinden homenaje a los difuntos con mega altares en Saltillo Estados
arg/cale