En Saltillo, realizan misa de exequias en honor de Armando Guadiana

Con mariachis y ofrendas florales, los familiares y amigos del empresario y político coahuilense, acudieron de nueva cuenta a la capilla Renacimiento.

Misa exequias en honor a Armando Guadiana. | Especial
Daniel Santiago
Torreón, Coahuila /

Los servicios funerarios tras el fallecimiento del empresario Armando Guadiana, continuaron este miércoles, con la celebración de una misa al mediodía, a la que acudieron amigos y familiares a darle el último adiós.

Con mariachis y ofrendas florales, los familiares y amigos del empresario y político coahuilense, acudieron de nueva cuenta a la capilla Renacimiento, para estar presentes en la ceremonia religiosa en la que se pidió el eterno descanso de Armando Guadiana Tijerina.

El diputado local electo, Alberto Hurtado, indicó que tras mantener una relación cercana con Armando Guadiana, es un momento difícil, en el que la partida del empresario deja un gran vacío, que solamente podrán ocupar con los recuerdos y aprendizaje que tuvo de él.

“Se va un gran amigo, un gran mentor, un gran guía, un hombre con el que estuve ocho años de manera ininterrumpida, trabajando hombro a hombro en diversos proyectos tanto políticos como empresariales, entonces triste, nos deja un gran vacío pero lo vamos a llenar con su recuerdo desde lo que él nos enseñó”, afirmó Alberto Hurtado.

A la ceremonia asistieron militantes del partido Morena, como regidores, algunos alcaldes y la titular de la delegación de la secretaría del bienestar en Coahuila, Aída Mata Quiñones, que aseguró que el fallecimiento de empresario minero, representa una perdida para todo el estado, ya que se despide a un luchador social incansable.

“Es una gran perdida para el estado, un luchador social inagotable, lo vimos nosotros en estos meses, siempre luchando al pie del cañón por sus ideales”, afirmó la funcionaria federal.

Durante la ceremonia religiosa celebrada en la capilla Renacimiento, los hijos de Armando Guadiana, tomaron la palabra para expresar su sentir sobre el fallecimiento de su padre, y recordar algunas de sus principales características.

“Hablar del ingeniero es hablar de historia, es hablar de cultura, es hablar de la vida. Todos podemos coincidir que para toda ocasión siempre tenía chiste, una remembranza, una memoria o algo que decir. Era una persona a la que ganarle un argumento era muy difícil”, afirmó Armando Guadiana Mandujano.

Por su parte, Cecilia Guadiana, aseguró que su padre fue un apasionado del deporte, la cultura taurina, de la vida política y empresarial.

“Dejando a un lado los partidos y colores, fuiste querido por muchos y serás recordado por muchos, estoy segura”, afirmó Cecilia Guadiana.

Tras la ceremonia religiosa, amigos y familiares se retiraron, sin que se informara sobre alguna actividad o de algún homenaje póstumo para el político coahuilense.

arg


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.