Este lunes se llevó a cabo la segunda edición de la feria de la inclusión laboral, en la que además de empleos para personas con capacidades diferentes, se ofrecieron servicios de salud, vacunación y trámites del registro civil.
El evento se realizó en las instalaciones del Multideportivo El Sarape, al sur de la ciudad la mañana de este lunes, tras la ceremonia inaugural encabezada por el secretario de inclusión y desarrollo social, Manolo Jiménez.
El funcionario estatal destacó que a través de estos eventos se busca que las personas con discapacidad puedan encontrar empresas donde integrarse al mercado laboral y de esta manera favorecer este tipo de integramiento.
“El que ustedes nos abran esos espacios le da la posibilidad a mucha gente de cambiar su vida, realmente si fortaleces la autoestima, si una persona con discapacidad que tiene una oportunidad de trabajo se siente realizada, se siente útil y eso es muy importante para el desarrollo de su vida, así que muchas gracias a Yangfeng y a todas las empresas por abrir las puertas para las personas con discapacidad”, afirmó el funcionario estatal.
Durante su intervención en la ceremonia de inauguración del evento, Manolo Jiménez, reconoció la importancia de la participación de todos los involucrados en la realización de la feria de la inclusión laboral, al señalar que la unión entre sociedad y gobierno permite la construcción de un mejor estado.
“El objetivo de todos los que estamos aquí, es que lo que hacemos entre el gobierno municipal, gobierno estatal, sociedad civil organizada, empresarios, entre todos, es mejorar la calidad de vida de nuestra gente, aquí puede haber muchas diferencias y aquí lo respetamos, pero hay un punto de encuentro que nos une, y ese punto de encuentro es que le vaya bien a Saltillo, que le vaya bien a Coahuila”, finalizó Manolo Jiménez.
Manolo Jiménez, reiteró el compromiso existente con los colectivos, para que exista respeto a los derechos humanos y las diferentes causas que se persiguen.
ARG