Manuel de Jesús Mejía de la Cruz, representante de la asociación civil, Movimiento Territorial en La Laguna, señaló que el recorte presupuestal para el sector agropecuario fue el más bajo de la historia del estado.
Informó que en el 2020, la federación asignó a Coahuila, un total de 49 mil millones de pesos, de los que para la actividad agropecuaria solo se ejercerán alrededor de 250 millones de pesos.
Explicó que la Comarca Lagunera (Coahuila y Durango), está considerada todavía como la región número uno en cuanto a la productividad agropecuaria, que aporta productos básicos para consumo de la población a nivel nacional.
"Desde finales del año pasado, al dar a conocer el gobernador el presupuesto que la federación asignó para el presente, está claro que no es justo lo que le corresponde al campo, ya que estamos hablando que a cada productor agropecuario se le asignaran alrededor de 50 centavos, lo que pondrá en grave riesgo a esa actividad primaria", dijo.
"Presupuestalmente se asignaran en el presente ejercicio fiscal, 2 mil millones de pesos para aplicarlos a la seguridad pública, para gastos de operación, gasolinas, nóminas de funcionarios y policías (diferentes grupos de policías estatales), adquisición de vehículos, mientras que para el campo que también es muy importante, se puede decir que, este año no le tocará nada", finalizó el activista social.
AARP