Esta mañana en Matamoros, Coahuila, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, llevó a cabo la entrega de seis patrullas y equipo tanto táctico, como de computo, para la Dirección de Seguridad Público (DSPM), con el fin de reforzar la seguridad.
De estas unidades, cuatro fueron con recursos del estado y dos del municipio, dentro del programa 'Vamos a michas'.
En su mensaje, el mandatario señaló que el 2020 no será fácil con el recorte al tema presupuestal por parte del Gobierno Federal, sin embargo, dijo “pues vamos a chambear con los alcaldes, ya la llorada fue en el camino, pero hay que ponerse a trabajar”.
En lo que va del 2019, el Gobierno del Estado ha entregado en su totalidad 230 patrullas a las corporaciones de los 38 municipios, pues destacó que se mantendrá como estrategia el blindaje contra el crimen organizado, lo que será prioridad en el próximo año.
Comentó que el panorama político y de seguridad, además de desarrollo, tiene avances, como ejemplo, puso el tema de la liberación de compra por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), hacia los productores de carbón.
Al respecto del empleo, indicó que en los últimos seis meses se han logrado generar seis mil empleos entre las ciudades de Matamoros y Torreón, mientras que en el estado se cerrará con más de 60 mil empleos.
PROYECYO DE VIDEOVIGILANCIA SIGUE EN PIE
Destacó que el sistema de videovigilancia no pondrá en riesgo a la población y ni su privacidad.
Este proyecto consiste en más de mil 200 cámaras en un inicio en las principales ciudades, que operarán bajo el total apego a la ley y forma parte importante del proyecto de seguridad en 2020.
Esto respecto a la queja que un grupo de ciudadanos que buscó interponer una denuncia, al considerar que se violaba la privacidad, sin embargo, Riquelme indicó que será el área jurídica la que analice el tema, pero el proyecto sigue en pie.
Se trata de un esquema único en el país, que ofrecerá resultados inmediatos en temas como robos, asaltos y circunstancias del crimen organizado.