En la zona norte de Coahuila fue puesto en marcha un operativo permanente ante los hechos criminales ocurridos en Tamaulipas y como parte de la estrategia del último año de gobierno de Miguel Ángel Riquelme Solís.
El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, ordenó que con el inicio de lo que será su último año de gestión, las fuerzas armadas, tanto de la Secretaría de Seguridad Pública como de la Fiscalía General y Ejercito Mexicano, refuercen la seguridad en la zona norte con un operativo que será permanente.
Agentes de la Policia de Acción y Reacción, Policía Civil de Coahuila, Policía Especializada de Coahuila, así como del Grupo de Reacción Especializada de la Fiscalía General, vigilarán de forma permanente 123 kilómetros que comprenden principalmente de la carretera Ribereña desde Piedras Negras hasta los límites de Coahuila con Nuevo León.
Este martes en punto de las 6:00 horas, un grupo de agentes se reunió en el aeropuerto de Piedras Negras. Poco después, un helicóptero se sumó a la agrupación en los límites de Coahuila y Nuevo León, donde además el Ejército Mexicano mantiene dos bases y puntos de revisión.
Como resultado de estas acciones, durante las primeras horas fueron localizados dos campamentos que según inteligencia de la Secretaría de Seguridad, fueron utilizados como refugios por parte de criminales que buscan cruzar la zona desértica a pie para no ser detectados.
Más de 200 agentes han sido destinados en los muni-Progreso
- Villa Unión
- Juarez
- Candela
- Hidalgo
- Nava
- Allende
- Guerrero