En Ramos Arizpe, el Gobierno de Coahuila llevó acabo la graduación de la novena generación de policías del estado, más más de 200 elementos se sumaron a las fuerzas estatales de seguridad.
Fue en el teatro de la ciudad General, Eulalio Gutiérrez Ortiz, donde el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, la secretaria de Seguridad, Sonia Villarreal Pérez y los alcaldes de esta ciudad y de Saltillo, encabezaron esta ceremonia en la que se anunció que se trata de mujeres y hombres que se sumaron a un modelo de seguridad basado en tecnologías.
- Te recomendamos Egresan 68 nuevos agentes de la Academia de Tránsito y Vialidad en Torreón Estados
“Hoy podemos entregar un nuevo modelo de seguridad sostenible”, señaló Sonia Villarreal.
Destacó que esta generación tendrá la responsabilidad de llevar el prestigio y honor que protege a la población, tarea que consideró no es nada fácil.
Se trata de 158 hombres y 42 mujeres que egresaron de la Universidad de Ciencias Policiales.
La funcionaria destacó que durante los últimos seis años se han reforzado la presencia de agentes en un 50 por ciento.
Sobre esto, el gobernador reconoció a los familiares de las y los agentes que hoy se suman a las fuerzas de seguridad del estado.
“Son su aporte y han sido su motivación para dedicarse a esta noble profesión”, señaló.
Destacó que los elementos se incorporaron a este proyecto en un momento crucial.
Más de tres mil millones de pesos han sido invertidos en las corporaciones del estado durante este sexenio que se vieron reflejados en más de 400 patrullas, más de mil armas y municiones.
Así mismo, que la inversión también ha alcanzado para el Ejército Mexicano, en donde destaca la creación de un cuartel en ciudad Acuña con más de 400 millones de pesos.
“En cada uno de los 48 enfrentamientos ha quedado en claro el patriotismo de nuestros policías y personal militar”, finalizó.
cale