José Antonio Gutiérrez Rodríguez, secretario de Finanzas, informó que a raíz de los recortes por más de 425 millones de pesos que aplicó el Gobierno Federal a Coahuila del Fondo General de Participaciones, se trabaja en un plan para eficientar y redirigir los recursos con los que se cuenta y buscar hacer más con menos.
El secretario de Finanzas de la entidad señaló que el pasado 22 de mayo de 2024, mediante oficio No. 351-A-DGPA-C-3112 signado por la Dirección de Cálculo y Análisis de Participaciones e Incentivos, de la Unidad de Coordinación con Entidades Federativas de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), informó al Gobierno del Estado de Coahuila de Zaragoza el ajuste definitivo 2023 en sentido negativo del Fondo General de Participaciones de 425 millones de pesos, de los cuales, 85 mdp corresponden al ajuste para los municipios del estado.
- Te recomendamos Terminan la colocación de 134 trabes en obra del Giro Independencia Estados
Egresos en Coahuila
Gutiérrez Rodríguez, titular de Finanzas señaló que se está proyectando una reestructura en la programación del gasto para tratar de cubrir los proyectos y obras insignias trazadas en el plan de trabajo 2024, como parte de un replanteamiento administrativo para que el estado siga avanzando de la mejor manera posible.
Recordó que los recursos que dejará de recibir el Estado afectarán negativamente a lo proyectado en la Ley de Ingresos para el Estado de Coahuila y, en consecuencia, al Presupuesto de Egresos 2024; agregó que el ajuste afecta tanto a la administración estatal, como a los municipios, organismos públicos descentralizados y poderes.
dahh.