El Registro Nacional de Personas Desaparecidas y No Localizadas (RNPDNO) da cuenta que en el primer trimestre del año hay 17 personas desaparecidas en Coahuila, de las cuales la mayoría están en Piedras Negras, Saltillo y Torreón.
De esa cantidad el 64.71 por ciento son hombres y 35.29 por ciento mujeres, es decir, 11 y 6, respectivamente.
La plataforma desglosa también que seis desapariciones corresponden a Piedras Negras, cinco a Saltillo, uno para Múzquiz, uno a Zaragoza.
Esto representa un incremento en comparación al mismo periodo de 2021 cuando sumaron 13 casos de personas desaparecidas, de las cuales 6 ocurrieron en Saltillo, uno en Piedras Negras, uno en Nava y otro en Ramos Arizpe. En 2021 fueron 9 hombres y cuatro mujeres.
También rebasa la cifra del primer trimestre del 2020 cuando se reportaron 15 personas desaparecidas.
En esa ocasión la distribución fue de 14 hombres y una mujer. Del total, cuatro ausencias se dieron en Torreón, tres en Piedras Negras, una en Acuña, una en Allende, una en Matamoros y otra más en Ramos Arizpe. Esto equivale a que hubo 11 hombres desaparecidos y 6 mujeres desaparecidas.
Cabe destacar que las cifras del RNPDNO surgen a partir de los datos que reportan las fiscalías de todos los estados del país, las comisiones locales y nacional de búsqueda, además de la Fiscalía General de la República.