La Subsecretaría de Protección Civil informó que desde la noche del miércoles 30 de diciembre se reportó la caída de aguanieve cerca de la Mina La Encantada que se localiza a más de 200 km del municipio de Múzquiz, Coahuila.
Como ya se había previsto, la entrada del Frente Frío Número 24, trajo a Coahuila temperaturas congelantes, por lo que en el municipio de Múzquiz, se solicitó a la ciudadanía su cooperación y apoyo en caso de ver alguna persona vulnerable en la calle, y reportarla a los teléfonos 8646163322 y 8646180066 (Bomberos Palaú).
Se recordó a la población que existen 129 albergues activados en todo el estado, con capacidad de 10 mil personas, contemplando los protocolos de la Secretaría de Salud por la contingencia por covid-19.
Hasta la noche del miércoles en la región norte y carbonífera, se reportó una leve llovizna y la temperatura osciló alrededor de los 10 grados y no se tenía reporte de caída de nieve o aguanieve en las zonas urbanas de los municipios, por parte de las unidades municipales de Protección Civil.
Sin embargo, las autoridades solicitaron a la población reforzar las medidas preventivas ante las bajas temperaturas que se esperaban a iniciar desde la madrugada del 31 de diciembre y en adelante.
Lo anterior ya que la Cuarta Tormenta Invernal se ubicaría sobre el norte del país e interaccionará con la corriente en chorro polar, condiciones que ocasionarán ambiente gélido y caída de nieve y/o aguanieve en zonas altas de Coahuila.
AARP