Personas que caminaban por la plaza principal de San Pedro, Coahuila, por la avenida Hidalgo, se llevaron una gran sorpresa ya que arriba de un árbol entre las ramas estaba un felino, pero no se trataba de un lindo gatito doméstico, sino de un gato montés que se mostraba más que agresivo, asustado al no estar en su hábitat natural.
Al ver que era un gato montés, felinos que pueden atacar al sentir peligro, dieron aviso a las autoridades y al lugar arribaron personal de Bomberos Municipales y de Protección Civil además de elementos de la Policía Municipal.
Sabiendo que el felino podría ser peligroso, procedieron con las maniobras para poderlo bajar ante la mirada de personas que se acercaron para ver el acontecimiento.
Un buen rato se llevaron para poder ponerle un lazo en su cuerpo, además de que ya estaba más agresivo al ver y sentir peligro. Al final lo pudieron bajar y cubrir con una manta para que se tranquilizara.
El gato fue llevado a las instalaciones de Bomberos. Se dijo que desde la mañana del viernes estaba sobre el árbol, se desconoce de dónde salió, ya que por lo regular son felinos de monte. De igual manera pudo haber salido de alguna vivienda, ya que hay personas que atrapan a estos animales y los tienen en sus casas.
Se supo que el gato estaba lesionado de uno de sus ojos y que se dió aviso a las autoridades de medio ambiente regional para atenderlo y que luego lo liberen en su hábitat natural.
EGO