Imágenes desgarradoras lograron ser captadas por las cámaras de Multimedios en la frontera de Coahuila y Texas cuando una mujer, de nombre Marisol, que perdió a su pareja y quedó varada justo a la mitad del Río Bravo en su anhelo por cruzar las aguas heladas y llegar a Estados Unidos.
A las 13:19 horas durante una transmisión en vivo sobre las inclemencias del tiempo y las bajas temperatura se pudo escuchar un grito desgarrador de una mujer a tan solo 30 metros de distancia.
Se localizzó el origen del grito de auxilio, justo en el pilar central del Río Bravo, en su parte más profunda en donde a lo lejos se pudo ver cómo una familia estaba inmersa en el agua fría y buscaba a toda costa sobrevivir.
La mujer logró salir del agua y decidió por la vida de Jonathan, su hijo, a quien puso sobre una piedra para darle los primeros auxilios y logró hacerlo revivir.
A tan solo 20 metros de distancia de la orilla de México en Piedras Negras, los cuerpos de rescate comenzaron a llegar y la mujer pedía ayuda para salvar la vida de su hijo, a quien tomó en sus brazos para darle calor y mantenerlo con vida, pero también pedir ayuda para su esposo que el agua se había llevado.
Pese a que a unos metros de donde la mujer luchaba por su vida y la de su hijo, se encontraban elementos de la Custom and Border Patrol (CBP), y que gritaba con desesperación, ningún agente de Estados Unidos se acercó para ayudarlos, incluso estaba justo debajo de los agentes localizados en el primer filtro donde solicitan las visas para entrar a este país.
Los cuerpos de rescate se alistaban para ingresar en lo que señalan es la parte más peligrosa, usando salvavidas y cuerdas, algunos policías no se arriesgaba al conocer la profundidad de la zona, sólo observaron cómo el agua arrastraba al hombre, de nombre de Patricio.
La mujer había perdido la esperanza y tomó en sus brazos a su hijo a quien golpeaba en el pecho y daba respiración de boca a boca, cuando de repente apareció una lancha del grupo de rescate “Beta”.
En menos de tres minutos fueron llevados a la orilla del Río y gracias a su acto de primeros auxilios su hijo logró sobrevivir… fueron entregados a los cuerpos de rescate de la Cruz Roja, quienes los trasladaron a un hospital de la localidad.
EGO