Ante los problemas financieros que atraviesa la empresa Altos Hornos, en el municipio de Monclova, el gobernador del estado, Miguel Ángel Riquelme, afirmó que viajará en los próximos días a la Región Centro para dialogar con empresarios, y buscarán la forma de apoyar al sector productivo a través de la Secretaría de Economía.
El mandatario estatal afirmó que existe un interés en que la empresa siga operando y manteniendo los empleos en la Región Centro, los cuales son muy bien pagados debido a la capacidad y experiencia que tienen los trabajadores.
Riquelme Solís añadió que buscarán tener una orientación hacia los proyectos que se alistan en el estado de Coahuila.
“Vamos a estar estos días en Monclova, vamos a platicar con los empresarios, sobre todo la orientación que se debe dar sobre lo que viene para Coahuila, pero todavía hay que esperar para ver cuál es la situación real de AHMSA”, afirmó el mandatario estatal.
El gobernador del estado, evitó pronunciarse sobre los conflictos que existen entre el gobierno federal y la empresa, sin embargo, señaló que existirá un apoyo en la región centro, donde varios representantes de organizaciones de comerciantes han externado su preocupación ante la falta de estabilidad que atraviesa Altos Hornos de México, cuya presencia significa el motor de la economía de la región.
A finales del año anterior, se informó sobre problemas de producción de la empresa acerera, debido al corte del suministro de energía eléctrica por parte de la CFE, lo que mantuvo a en paro de labores a los trabajadores por varios días.
arg