En San Pedro, aumento de enfermos mentales indigentes acentúa necesidad de clínica psiquiátrica

Algunos son personajes conocidos de las calles del municipio, mientras que a otros los ciudadanos les sacan la vuelta por ser agresivos.

Señalan los mismos sampetrinos, que la mayoría quedaron así por los vicios y sus familias prácticamente los abandonaron o en sí, ni familia tienen.
Damián Ramírez
San Pedro, Coahuila /

Son personas que vagan a diario por las calles de San Pedro, Coahuila, por sus orillas, sin rumbo definido y sin pensamientos claros.

Algunos de ellos son conocidos y los tienen como personajes de la ciudad, pero a otros la indiferencia social, los vicios, entre otros factores, los han vuelto agresivos.

En el municipio de San Pedro, Coahuila ha incrementado el índice de personas con enfermedades mentales, señalan los mismos sampetrinos, que la mayoría quedaron así por los vicios y sus familias prácticamente los abandonaron o en sí, ni familia tienen.

Otros con este tipo de enfermedades, posiblemente tengan un familiar, una vivienda, pero la mayoría de las veces los encuentran en la calle, otros ya de a tiro, viven en calidad de indigentes, personas que llegaron a la ciudad y aquí se quedaron a vivir en la desolación social.

Lo malo, mencionan quienes los ven a diario y sacándoles la vuelva, porque como se mencionó, varios son un poco agresivos, que no hay centros de tratamiento para ellos en el municipio y se puede decir que en todo el Estado.

Necesario tratamiento psiquiátrico

Refieren los sampetrinos, que hace falta algún lugar especial para tratar a este tipo de personas, así como centros de rehabilitación para adictos, ya que los que hay, no cuentan con las normas establecidas y la mayoría son para negocio.

Las autoridades de seguridad, lo que hacen, es que cuando los reportan causando algún problema, los detienen y luego los dejan salir, eso es de inmediato para que vuelvan a la calle.

Dicen que muchos jóvenes, hombres y mujeres, pueden quedar en ese estado, tocados por el vicio y posiblemente sin nadie, mientras que en el caso de las autoridades, aseguran que es necesario que se haga algo o seguirá aumentando el índice de enfermos mentales y en situación de calle.

GERR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.