El incendio de tres palmas alertó a los habitantes de San Pedro, Coahuila ya que las llamas se veían a gran distancia, por lo que dieron aviso a los Bomberos y Voluntarios. Fue la noche del viernes cuando desde el Libramiento San Pedro se veían las fuertes llamas alumbrando hacia la carretera del ejido Carolina.
Tras recibir el reporte, a los Bomberos se les dijo que el incendio estaba en un predio de la colonia San José, al norte de San Pedro, por lo que arribaron para realizar las maniobras correspondientes y controlar el incendio del que las llamas se veían como antorchas gigantescas.
- Te recomendamos En Lerdo, rescatan a perrito atrapado en incendio Estados
Eran tres palmas del predio las que estaban ardiendo y había riesgo de que el fuego se pudiera extender hacia las viviendas de la colonia, sin embargo, los elementos de bomberos oudieron controlar el incendio.
Sobre la causa del incendio, al parecer fue por una fogata que encendieron cerca de las palmas, donde afortunadamente no hubo personas lesionadas y todo quedó en un susto.
Recomendaciones para evitar este tipo de siniestros
Las palmas son características de nuestra región, sin embargo, su descuido pueden generar plagas ante la acumulación de follaje muerto en las alturas, el cual también se incendia con facilidad y puede poner en riesgo tanto el cableado eléctrico como los predios y viviendas a su alrededor, por lo que en MILENIO te damos una serie de recomendaciones para evitar incidentes como este:
- No permitir que los menores de edad manipulen fuentes de calor o pirotecnia cerca de las palmas.
- Evitar el almacenamiento de productos flamables cerca.
- No encender pirotecnia en zonas con palmas, pues pueden ser alcanzadas por las chispas.
- No arrojar ningún tipo de combustible o cigarro encendido a predios despoblados o sitios con acumulación de maleza.
- No colocar fuentes de calor debajo de palmas.
GERR