¡Qué hermoso! Reloj Público de San Pedro tocará 48 melodías con su nuevo carrillón

Las melodías sonarán a diversas horas del día, dando un ambiente de paz, asegura la alcaldesa. Esto dentro de los festejos del 150 aniversario.

Reloj público musical de San Pedro. (Especial)
Damián Ramírez
San Pedro, Coahuila /

Dentro del marco de los festejos del 150 aniversario de la fundación de la colonia Agrícola de San Pedro, el Ayuntamiento, de la mano con el Comité Ciudadano de Arte y Cultura, llevaron a cabo la colocación de un carrillón musical en el Reloj Público, que contiene 48 armoniosas melodías que sonarán a diversas horas del día, dando un ambiente de paz.

La inauguración del carrillón musical se llevó a cabo con la presencia de la alcaldesa, Paty Grado Falcón, Carlos Llamas Piñón, jefe del departamento de ISACULT y Educación, Elizabeth Sánchez Niño, representante de la Comisión de Educación y Cultura, así como Luis Martín Tavares Gutiérrez, representante del Comité de Festejos.

Carlos Llamas Piñón, dio a conocer que este proyecto fue presentado por el Comité Ciudadano de Arte y Cultura hacia la alcaldesa, Paty Grado, dando apertura a que fuera una realidad.

“El carrillón es un instrumento que tiene más de 510 años, el motivo por el que lo solicitamos es que los 28 sonidos que se generan por sus campanas, tiene un efecto terapéutico, nos afecta de manera emocional y energética, por lo tanto a través del sonido podemos ayudar a nuestro cuerpo a estar en sintonía con las ondas vibratorias que se fundirán con nuestras ondas cerebrales con lo más increíble que esto parezca”.
“El reloj se inauguró un 5 de mayo de 1897 por el presidente municipal Adalberto Viesca. Cabe recordar que este reloj representa una alameda, lo cual nos recuerda edificaciones árabes, fue construido por José Paniagua, originario de Zacatecas, mismo que construyó los edificios como la Gamiochipi y la Casona”, indicó Luis Martín Tavares Gutiérrez.

La alcaldesa, resaltó las acciones que se han venido realizando en torno al festejo de los 150 años de fundación de San Pedro como colonia agrícola, y al conocer esta propuesta de un carrillón para el reloj, de inmediato se dio luz verde para que fuera una realidad. “Al día de hoy este sonido nos dejará un recuerdo perdurable en nuestra sociedad”.

AARP

LAS MÁS VISTAS