El gobernador de Coahuila, Manolo Jimenez Salinas encabezó el Consejo de Seguridad y Desarrollo Regional en donde se acordó que en los eventos masivos artísticos, deportivos y culturales las fuerzas de seguridad ampliarán el horario de vigilancia hasta que la última persona desaloje el lugar y los alrededores.
“Llevamos a cabo la reunión del Consejo de Seguridad y Desarrollo Regional para darle seguimiento a los diferentes proyectos y programas de obras, desarrollo económico y seguridad para La Laguna. El trabajo en equipo entre sociedad civil, iniciativa privada y gobierno es uno de los pilares fundamentales de nuestra administración para lograr buenos resultados. Aquí seguiremos reforzando la coordinación para bien de nuestra gente”, señaló el Gobernador.
- Te recomendamos En Coahuila buscan implementar el 'astroturismo'; te decimos de qué trata Ciencia y Salud
Sobre los acuerdos establecidos en este encuentro en el que participan autoridades de los tres niveles de gobierno así como la Iniciativa Privada dijo que uno de los temas fue el Territorio Santos Modelo.
“Se platicó sobre los operativos extraordinarios y uno de los acuerdos en los que coincidimos todas las instituciones de seguridad es que en los eventos masivos, las fuerzas de seguridad ampliaran el tiempo de vigilancia. No solo del interior del estadio sino en los alrededores. Hasta que se vaya el último asistente”, afirmó.
Proyectan 1000 elementos
Se proyectan alrededor de 1000 elementos los que podrían estar vigilando a la ciudadanía en estos eventos masivos.
Dijo que esta propuesta fue presentada por el General de División Diplomado de Estado Mayor, Eufemio Alberto Ibarra Flores, Comandante de la XI Región Militar.
Anunció inversiones en materia de seguridad entre ellas que esta semana inicia la construcción de los cuarteles y la infraestructura militar que se va a rehabilitar y también se habló de los operativos de la Base de Operaciones Mixtas (BOM) que se van a reforzar a partir del 10 de febrero.
“Están conformados por patrullas del gobierno estatal, de los gobiernos municipales y del Ejército Mexicano dándole una buena peinada a los ejidos, brechas y colindancias además de colonias conflictivas. Todo es para el fortalecimiento, para no bajar la guardia, aprovechar que estamos fuertes”, agregó.
arg