Luego que agosto volvió a cerrar con números negativos para la generación de empleos, con 535 menos que el mes anterior, la Secretaria del Trabajo en la entidad Nazira Zogbi señaló que según los empresarios "el pico que ellos tuvieron ya va hacia la baja, lo cual quiere decir que tenemos buenas expectativas de cierre en los meses de septiembre, octubre y noviembre".
En lo que va del año se han generado 16 mil 318 empleos, “lo cual es el número positivo y efectivamente el mes de agosto con menos 535 empleos(...) No podemos hablar que sea un cierre negativo, definitivamente será un cierre positivo… y lo que nos ha pedido el gobernador es que sigamos haciendo ferias de empleo”.
- Te recomendamos Analizan presencia de arsénico en mil 100 laguneros; 40% presenta niveles elevados Estados
Entre ellas están las que se organizarán en la Región Centro el 23 de este mes de septiembre, y dos más una en Saltillo y otra en Torreón para personas con discapacidad y adultos mayores, en octubre habrá cuatro ferias más, además de que se tienen vacantes vigentes en promedio entre 6 mil y 7 mil semanales “y eso definitivamente nos da una expectativa positiva”.
Consideró que la pérdida de puestos es una situación global y no particular de Coahuila, en donde bajaron las ventas y se contrajo la economía de Estados Unidos por aspectos como incertidumbre política y económica ante el cambio de gobierno.
“Nosotros hemos tratado de mantener nuestra bolsa de trabajo siempre con vacantes para que las personas que se acerquen puedan colocarse rápidamente”, apuntó.
Dijo que la confianza está en las nuevas inversiones que ya ha anunciado el gobernador Manolo Jiménez, y que repercutirán en empleos que se van a ver generados en los próximos meses, “lo importante es que tenemos vacantes, tenemos muchos eventos de vinculación laboral y eso definitivamente va a redundar en la colocación de más coahuilenses que están buscando trabajo”.
DAED