Este viernes el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, informó que llegaron dos helicópteros de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), para apoyar en los trabajos de combate al incendio forestal que se registra desde el pasado miércoles en la zona serrana conocida como “Las Maravillas”, del municipio de Ramos Arizpe.
El ejecutivo, señaló que derivado de una llamada con el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González, respecto al incendio, de inmediato brindó su apoyo a la entidad, con el envío de las dos aeronaves, y con lo que se reforzará la línea de combate de fuego en la que han estado trabajando de manera coordinada los tres niveles de gobierno, además de 85 brigadistas rurales y el Ejército Mexicano.
- Te recomendamos Cabildo votará por modificaciones de 28 rutas de transporte público ante Bus Laguna Estados
Para esta tarde, serían tres las aeronaves; dos del Ejército Mexicano y una más contratada por el Gobierno Estatal, las cuales trabajarán con descargas de agua para combatir el fuego en esta zona.
De acuerdo con el reporte de la Secretaría del Medio Ambiente, hasta este medio día de hoy viernes, el fuego lleva consumidos 80 hectáreas de pastizal y matorral, respecto a esta situación, el Riquelme Solís, comentó que ante las ráfagas de viento que comenzaron registrarse después del medio día en la zona siniestrada, la superficie dañada seguramente se va a rebasar y podría alcanzar la colindancia con el cañón de “La Roja”, en el municipio de Arteaga.
El gobernador del Estado, destacó que el lugar afectado por el fuego, el cual supuestamente comenzó a causa de una descarga eléctrica, colinda con el municipio de Santa Catarina, Nuevo León.
En Saltillo, refuerzan acciones de prevención para evitar incendios forestales
Con la intención de evitar que durante este temporada de calor extremo, se presente un incendio forestal en Saltillo, las autoridades en materia de Protección Civil, iniciaron una serie de recorridos por el Cañón de San Lorenzo y a lo largo de la sierra de Zapalinamé, para detectar cualquier condición de riesgo, según lo dio a conocer el director de protección civil municipal, Alberto Neira.
Destacó que aunque se colabora con los municipios de Arteaga y Ramos Arizpe, en el combate del incendio que se registra en la sierra de San José de los Nuncios, también se busca evitar que un error humano, resulte en una situación de riesgo en las sierras que se encuentran en Saltillo.
Alberto Neira, mencionó que se mantiene una coordinación con las diferentes brigadas rurales, y autoridades federales, a fin de tener una mayor vigilancia en conjunto, y detectar de manera inmediata cualquier riesgo que pueda resultar en un incendio forestal.
- Te recomendamos Bomberos de Torreón, pieza clave en el rescate de personas que intentan quitarse la vida Estados
dahh.