En colonia Real Del Valle, en Ramos Arizpe, el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, y el alcalde José María Morales, colocaron la primera piedra de una escuela primaria de nueva creación, cuya inversión fue será de 6.4 millones de pesos.
Además, fue anunciado que durante el presente sexenio se ha privilegiado la educación y la seguridad, en este último tema han sido invertidos dos mil 700 millones de pesos, tanto en la adquisición de armamento, patrullas, equipo, tecnologías como videovigilancia, además de capacitación y construcción de cuarteles.
- Te recomendamos Derechos Humanos registra 142 quejas por sistema penitenciario federal en Coahuila Estados
El ejecutivo destacó que la entidad ha tenido continuidad en todos los proyectos pese a los recortes presupuestales que se han tenido y los que aún están por llegar.
Hablo de la economía y esfuerzos que permitió la adquisición de libros y materiales de los que dijo: “si sirven como herramienta y protegen nuestra juventud”.
Señaló que la mejor orientación es la familia
“Fue una decisión muy difícil y por eso estoy muy agradecido con todos y los maestros, en otros estados se dejaron ir por el canto de las sirenas y aquí los maestros dijeron no resuelva el problema”, dijo el gobernador.
Destacó que el estado enfrentará un desarrollo económico importante, por lo que el sector educativo es importante que sea reforzado.
- Te recomendamos Más de 2 mil migrantes han encontrado empleo en región Sureste de Coahuila: Canacintra Estados
arg