En el municipio de Sierra Mojada, una de las comunidades de Coahuila más apartada hacia el norte del estado, casi colindante con Chihuahua, el gobernador Manolo Jiménez Salinas, estuvo presente en una gira de trabajo, tanto ahí como en Químicas del Rey, anunció programas de obras sociales con una inversión a de más de 21 millones de pesos.
- Te recomendamos Arrancan programa de pavimentación y recarpeteo en Torreón Estados
Se trata del portador “Obras sociales a Pasos de Gigante”, en cuyo tema se considera el mejoramiento de los espacios educativos, como ocurrió en la Escuela Secundaria Técnica número 32 “Narciso Bassols”.
Ahí el gobernador puso la primera carrera de cemento de una techumbre en donde serán invertidos más de 2 millones de pesos en pro de las y los alumnos de este plantel.
Señaló que en casi cien días su gobierno ha logrado tener buenos alcances:
“Antes de que se llegue a los primero cien dices de gobierno estamos cumpliendo compromisos con ustedes y con los municipios, pero hay más cosas tanto para La Esmeralda y Sierra Mojada, por eso hoy les quiero anunciar que vamos aplicar 16 millones de pesos para que puedan tener un mejor abasto de agua”, señaló.
Durante la intervención, destacó la entrega de patrullas para los 38 municipios, además de lo que calificó como “un gran proyecto” en pavimentación de 100 millones de pesos, lo que dijo tendrá alcances en este municipio.
Señaló que en regiones como esta, localizadas en uno de los extremos de la entidad, está considerado el refuerzo de la seguridad en el que se incluye la Marina y Armada de México.
cale