Pese a que la última semana se ha mantenido una escasez de combustibles en un 30% del total de estaciones de servicio, en la Región Sureste de Coahuila, no hay estimaciones de pérdidas económicas por este problema.
En el Estado no se ha presentado un desabasto generalizado de gasolina, solo se han visto afectados 4 municipios, principalmente Saltillo y algunos de la región Carbonífera y Centro.
Las principales problemáticas son largas filas y espera hasta de una hora a hora y media, para poder abastecerse de combustible.
Miguel Dainitin Ferriño, presidente de la Onexpo Coahuila, comentó que son los despachadores de gasolina quienes mayormente han resentido en sus bolsillos la falta de combustible, pues sus ingresos dependen mayormente de las propinas que los clientes les otorgan y al permanecer cerradas las estaciones de servicio no generan el ingreso.
Expuso que no es posible determinar las pérdidas económicas que se han generado hasta el momento, asimismo comentó que el balance por pérdidas en las estaciones de servicio aún no se ha determinado.
Señaló que de manera intermitente son de 40 a 50 estaciones de servicio las que diariamente están cerradas, de las 147 que hay en la Región Sureste.
Destacó que se ha informado de la apertura de los ductos de los centros de distribución en Cadereyta y en Madero, Nuevo León, por lo que se pueda tener mayor acceso a combustible, sin embargo se desconoce cuánto tiempo tardará en regularizarse el abastecimiento.