Siete años después, siguen buscando a Johan Gael, niño que desapareció en la sierra

Sus padres piden a la ciudadanía no olvidar el caso y compartir las proyecciones de cómo se vería actualmente.

Los padres del pequeño afirmaron que solo bastaron unos minutos para que su hijo desapareciera sin dejar rastro. (Especial)
Daniel Santiago
Saltillo, Coahuila /

A siete años de la desaparición de Johan Gael Cardona, sus padres continúan en su búsqueda y piden a la ciudadanía no olvidar el caso y compartir las proyecciones que se han generado, a fin de que más personas lo tengan presente y puedan reconocerlo si lo ven en la calle.

El padre de Johan Gael, Miguel Ángel Cardona, afirma que no ha pasado un solo día desde la desaparición de su hijo, en el que no haya intentado encontrarlo de algún modo, manteniendo siempre la confianza de que algún día lo volverán a ver.

“La Fiscalía está a la espera de cualquier pista o cualquier información, hemos metido oficios para que se siga buscando en albergues, en casas hogar, en algunos casos en los Semefos, no hemos tenido respuesta de decir hay alguna línea de investigación que pudiera haber llevado a que estuviera Johan ahí, pero hemos estado buscando y agotando todas las líneas probables con la autoridad”.

¿Cómo y dónde desapareció?

Miguel Ángel Cardona, afirmó que las investigaciones son realizadas por la Fiscalía de Nuevo León, al ser en el municipio de Galeana donde se reportó la desaparición de su hijo, hace siete años, cuando la familia acudió a disfrutar de un momento de esparcimiento en la sierra.

En ese entonces, los padres del pequeño afirmaron que solo bastaron unos minutos para que su hijo desapareciera sin dejar rastro.

La madre del pequeño, Yahaira de la Cruz, afirma que todos los días mantienen la esperanza de recibir una llamada que les informe sobre la localización de Johan, por lo que pide a los ciudadanos que sigan compartiendo la imagen de la proyección realizada sobre la imagen actual de su hijo.

“Sí ha sido muy difícil, ya siete años sin Johan, pero no nos queda más que seguir adelante con esa fe y con esa esperanza de seguirlo buscando, y también tenemos otro pequeño que le hacemos también falta, que tenemos que estar para él, pero ha sido muy desgastante, con enfermedades, con caídas con levantadas, pero bendito Dios aquí estamos”, afirmó la madre de Johan Gael.

La madre del menor reconoció que la falta de una línea de investigación mantiene a las autoridades en espera de que una llamada pueda darles un indicio sobre el paradero de Johan Gael, lo que en ocasiones les provoca la desesperación al ver que los días pasan y no se tienen respuestas.

Yahaira de la Cruz afirmó que en este camino han llegado a sentirse solos, sin embargo, constantemente reciben el apoyo de muchas personas que les envían mensajes de aliento, o les comparten fotografías de otros niños que mantienen un parecido con Johan Gael, lo que agradecen al señalar que esto les indica que hay quienes están al pendiente de la búsqueda de su hijo.

“Volver a ver a Johan, abrazarlo, decirle todo lo que hemos hecho por buscarlo por encontrarlo, porque sabemos que primero Dios lo vamos a encontrar y tengo la esperanza de volverlo a abrazar y besar”.

Recalcó la importancia de que se siga compartiendo la imagen de la proyección de Johan Gael a sus diez años de edad, a fin de que se mantenga en la mente de las personas de este y otros estado, por si lo llegan a ver en algún lugar y pueden informar a las autoridades sobre su localización.

aarp

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.